Centro Médico Psicológico
Centro Médico psicológico de adultos

Función Asistencial del C.M.P. Adultos

El Centro Médico Psicológico de Adultos es una subsección del Centro Médico‑Psicológico creado el año 1964. Tiene como objetivo dar orientación y asistencia psicológica y psiquiátrica a todas aquellas personas con dificultades psicológicas a partir de los 18 años y a menores de esta edad de acuerdo con el Equipo de Infantil.

El Centro Médico Psicológico de Adultos gestiona también las unidades especializadas de Pareja y Familia, Escenoterapia, Psicogeriatría y Atención a personas sordas.   

Equipo

El Equipo del Centro Médico Adultos está formado por psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales y personal de administración. Las actividades de esta unidad se centran en primer lugar en el diagnóstico. De hecho -siguiendo el criterio general de todas las unidades asistenciales del Centro Médico Psicológico-, el diagnóstico es el primer paso para conocer la patología que presenta el consultante y nos permite posteriormente orientar a una adecuada indicación terapéutica. Por eso, la unidad emplea el tiempo necesario para llegar a un diagnóstico de presunción mediante las entrevistas diagnósticas, las cuales pueden incluir, si conviene, la administración de una batería Psicológica

Tratamiento  Individual

Los tratamientos y individuales tanto psicoterapéuticos como psicofarmacológicos tienen como objetivo tratar el motivo de consulta, pero también se trata de que el paciente entienda y se haga cargo de su situación personal. Su problemática también depende de como el paciente viva sus propias limitaciones y dificultades.

Tratamiento Grupal

Dentro de las técnicas de tratamiento psicoterapéutico destacaríamos el hecho de haber encauzado una experiencia en el ámbito de los tratamientos de grupo como es la Escenoterapia. Esta es una técnica ampliamente utilizada por nosotros en niños, adolescentes y jóvenes, que ha dado buenos resultados.

 

 

CMP Barcelona
Sant Gervasi de Cassoles, 88-90     
08022  Barcelona
Teléfono:  93 418 99 88